Muévete Sostenible: ATU promueve la movilidad urbana sostenible en Lima y Callao

Este mes de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil y la Semana Europea de la Movilidad, dos iniciativas que buscan impulsar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte ecológicos, como la bicicleta, el transporte público y los vehículos eléctricos. Estas fechas son una oportunidad para concientizar sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y la salud de las personas, y generar una mayor inclusión social y económica, a nivel global.

En este contexto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales (DAAS), ha lanzado la iniciativa “Muévete Sostenible”, que consiste en una agenda de actividades variadas durante cuatro semanas, con el fin de promover el cambio de hábitos de transporte de los ciudadanos y ciudadanas, así como integrar a los distritos de Lima y Callao en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • La bicicleteada “Muévete Sostenible 21K”, que se realizará el domingo 24 de septiembre, con partida en el Malecón Pardo de La Punta, Callao, y llegada en la Av. Larco cuadra 4, Palacio Municipal de Miraflores. El evento es organizado por la ATU, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de La Perla Callao y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Para inscribirse y participar en el sorteo de varias sorpresas, solo tienen que ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/MuéveteSostenible21K


  • El foro internacional “El Desafío de la Movilidad Sostenible”, que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre en la Universidad ESAN, con la participación de expertos nacionales e internacionales en movilidad urbana. El evento es organizado por la ATU en conjunto con ESAN, MOVIS y la Asociación Peruana de Transporte y Movilidad, y cuenta con el patrocinio de Cálidda, MKS Corredores de Seguros, Modasa y Conduent.

  • Mesas territoriales para la formulación del Plan de Movilidad Urbana, el evento “Compromiso por la Movilidad Urbana” con gobiernos locales, capacitaciones y entrega de bicicletas del proyecto “A tu cole en bici”, el lanzamiento del aplicativo “ATU Bici”, la publicación del tercer boletín de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire y Ruido en Lima y Callao, así como conferencias descentralizadas bajo el nombre “Muévete Sostenible”.

Estas actividades buscan generar un mayor conocimiento sobre las posibilidades de crear condiciones para una movilidad urbana más sostenible para Lima y Callao, aprendiendo de otras experiencias emblemáticas o innovadoras en Latinoamérica. Asimismo, buscan fomentar el debate sobre la proyección de la movilidad sostenible en la ciudad, así como sensibilizar a la población sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos que implica.

Te invitamos a sumarte a estas iniciativas y a ser parte del cambio hacia una movilidad urbana sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios