Reconforta comprobar que la Ciudad Blanca va acercándose cada vez más en hacer realidad la modernización del transporte público, y vaya que los cambios sí serán significativos, considerando que Arequipa Metropolitana cuenta con un parque automotriz de transporte público que supera los cuatro mil vehículos autorizados, y que el crecimiento del transporte en general ha sido desordenado, caótico en muchos casos. El siguiente reportaje del programa periodístico Contrastes, describe el nuevo sistema de transporte urbano cuyo primer circuito del cono norte de la ciudad, del distrito de Cerro Colorado al cono sur, distrito de Socabaya -según los cálculos de las autoridades ediles-, operaría a partir de 2010:
En el siguiente video, podemos también apreciar el plan de cambios en Arequipa a favor de los peatones, no cabe duda que la céntrica calle Mercaderes se consolida no sólo como un lugar de encuentro ciudadano, sino también recupera y empodera el espacio público para la ciudadanía arequipeña:
En el siguiente video, podemos también apreciar el plan de cambios en Arequipa a favor de los peatones, no cabe duda que la céntrica calle Mercaderes se consolida no sólo como un lugar de encuentro ciudadano, sino también recupera y empodera el espacio público para la ciudadanía arequipeña:
Mercaderes Street, Arequipa, Peru from EMBARQ Network on Vimeo.
Excelente, es lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad. Pero ojo, debemos estar preparados porque en cada lugar en el que se han implementado estos proyectos, siempre hay problemas al inicio. Debemos aportar alternativas para los problemas que se van a presentar.
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