jueves, 17 de diciembre de 2015

Verónika Mendoza, mejor alternativa para ser Presidenta del Perú

Oye peruano, es el colmo…
   
Mira pues…

- Alan García denunciado hasta el tuétano por corrupción toda su vida y encima vinculado al narcotráfico con Oropeza, y para colmo, liberador de narcos. Es fijo que nos terminaría por consagrar como un narco-estado; y ahí sí, mancamos...

- Keiko y el fujimorismo denunciados por recibir dinero de narcotraficantes para sus campañas, tiene varios juicios pendientes, familiares prófugos por robo al Estado, nunca trabajó y encima es defensora del 7° gobierno más corrupto del mundo.

- PPK fue ministro de economía en casi todos los gobiernos corruptos y como tal siempre hizo lobbies favoreciendo a empresas transnacionales para quienes ha trabajado antes que defender los intereses del Estado. Por su responsabilidad, hoy Cusco no tiene gas, ni gaseoducto, ni es polo petro-quimico, ni nada, porque favoreció a sus clientes.

- Acuña está denunciado judicialmente por hacer mal uso de fondos públicos y dice que "regala plata como cancha", pero que no es suya y ahora se junta con un “pastor” que tuvo un cuestionado manejo de la Comisión de Ética del Congreso.

- Toledo, está denunciado nada menos que por Lavado de Activos en el caso Ecoteva y ha mentido casi tanto como todos los anteriores candidatos mencionados.

O sea, la única candidata presidencial que no tiene una sóla denuncia por corrupción, a quien no se le puede acusar de nada objetivo, a quien encima se le ha reconocido su destacado trabajo congresal, denotando inteligencia, transparencia, dominio de los temas nacionales, coherencia, la única que expresa propuestas y que hoy se muestra además como una posibilidad de cambio, es Verónika Mendoza. Una joven mujer peruana cusqueña hecha desde abajo y con una sólida formación académica, solidaria y sensible socialmente, a quien por más barro que le han querido tirar, no han podido afectar su transparencia y calidad como política.

…no basta aplicar aquí el más elemental sentido común para elegir?

Me resisto a creer que la gente peruana vota a propósito, adrede, por corruptos, por ociosas, por narco-indultadores y lobistas conocidos... por partidos que todo el tiempo envilecieron las instituciones y de quienes tanto nos hemos quejado año tras año y  de los que encima hoy se sabe que reciben dinero del narcotráfico… esto es de locos.

¿Hay tanto qué pensar?

¿Hasta cuándo seguiremos eligiendo a los mismos rostros, a los mismos corruptos de siempre?  ...ya basta, no?

Si tienes una mejor opción objetiva, una mejor opinión crítica, la espero.


Fuente: La Mula

No hay comentarios.: