lunes, 30 de noviembre de 2015

FBC Melgar: Invicto de local y el mejor del Torneo

FBC Melgar: Invicto de local y el mejor del Torneo

Escribe: Orlando Mazeyra Guillén

¡Otra vez! ¡Gracias, equipo! ¡Gracias al comando técnico! Por segundo año consecutivo somos el mejor equipo del torneo descentralizado.

Si la organización del campeonato fuera más coherente seríamos bicampeones nacionales, pero no hay campeones morales. El 2014 nos quedamos sin nada. Ahora toca. Hablemos siempre en plural: nos toca. Invictos en Arequipa (no perdimos tampoco de visita con los supuestos “grandes”: Alianza Lima, Cristal, Universitario), con la defensa más sólida y con la mejor diferencia de goles.

El partido contra Garcilaso, como ya dijimos hace algunos días, es absolutamente innecesario, pues no importa quién gane el Clausura: ambos estamos en las semifinales.

Ahora que entramos a la fase decisiva hay que reconocer la regularidad de los tres porteros (Ferreyra,  Medina y Álvarez), en la defensa los mejores fueron Kontogiannis y Quina, en la volante Omar Fernández, Arias, Montaño, Patricio Arce (un reconocimiento para el arequipeño Gustavo Torres). Los delanteros cumplieron: Cachete (superó los cien goles y todavía falta su gol más importante) y Bernardo Cuesta que hoy acabó con una sequía de varias fechas.

NO OLVIDAR: Luego de la derrota contra Vallejo en Trujillo el periodista Daniel Peredo dijo con un tono desdeñoso: “Yo no pagaría por ver a Melgar” y luego fue más allá: “A Melgar la calculadora se le quedó sin batería”, dejando entrever que no le iba a “alcanzar” para llegar a las semifinales. Esta tarde llenamos las tribunas del Monumental Arequipa para que sepa que los arequipeños sí pagamos por ver al mejor equipo del fútbol peruano. Por eso tampoco olvido al indeseable de Eduardo Malásquez, quien se lamentaba de que Melgar quede entre los semifinalistas, no lo convencía (más bien, le jodía, como le jodió que cuando premiaron a Cachete con el mejor gol del año 2014 y no a su engreído Lobatón). Está de más recordar las perlitas de Ramón Quiroga y otras joyas de los señoritos de CMD. Y menciono todo esto porque durante todo el año tenemos que sufrir esas transmisiones absolutamente parcializadas (siempre contra Melgar) cada vez que somos visitantes.

Contra todo y contra todos, este nuevo logro es para Arequipa, para todos los hinchas rojinegros… y también para los que querían verlo fuera de las semifinales. Todavía no se ganó nada, es cierto. Entonces repetimos las tres palabras: paso a paso.

Arrancamos perdiendo demasiado rápido. El equipo supo reaccionar y terminamos goleando. El lunes 30 conoceremos a nuestro rival de semifinales y el próximo domingo jugaremos el partido de ida. Alistemos gargantas, con el mismo compromiso, con la misma pasión, entonando el himno de Arequipa: ellos en la cancha y nosotros en la grada. Estamos para cerrar el centenario con broche de oro.

#Melgar100 #SomosArequipa #ElMejorDelAcumulado.

Fuente: Ovación

No hay comentarios.: