lunes, 4 de agosto de 2014

La población de Arequipa en cifras

En Arequipa viven más de 118 mil puneños

INEI revela porcentajes de población

LOS NACIDOS  EN AREQUIPA  SUPERAN EL MEDIO MILLÓN DE HABITANTES

Los habitantes de Arequipa, ciudad capital y alrededores inmediatos bordean el millón, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, de los cuales el mayor porcentaje son nacidos al pie del Misti, en tanto que la población migrante más numerosa procede de Puno con 118 mil 133.

El total de los migrantes bordea los 300 mil, de los cuales 3 mil 923 son extranjeros y la colonia nacional más significativa es la puneña con 118 mil 133.

El segundo grupo también procede del sur, es cusqueña y alcanza a tener casi 79 mil de los pobladores de la ciudad, hay además 22 mil 910 limeños; 17 mil 312 moqueguanos y 11 mil apurimeños, entre los más representativos grupos humanos.

Las migraciones derivaron de la sequía en Puno, de terremotos y pobreza en Cusco, y de afanes de desarrollo personal de parte de limeños.

Al igual que Arequipa tiene hijos suyos en prácticamente todo el mundo, en la región existen descendientes de quienes habitan en todas los centros importantes en población del país.


Fuente: Diario El Pueblo (03/08/14)

No hay comentarios.: