domingo, 6 de febrero de 2011

Recepción de artículos para Revista I VARDANDE

I VARDANDE Revista Electrónica de Semiótica y Fenomenología Jurídicas, hace de conocimiento que hasta el 31 de marzo de 2011 fue ampliado el plazo de recepción de artículos, ensayos y reseñas para su primer número.

Los trabajos propuestos habrán de ser originales e inéditos, por lo que no se aceptarán trabajos publicados anteriormente o en curso de publicación ni presentados para su publicación en cualquier medio de comunicación científica.

Se consideran inéditos los trabajos de traducción de artículos publicados anteriormente en otros idiomas pero que aparezcan traducidos por primera vez en el idioma español. Para su aprobación, tanto los trabajos de traducción como los artículos traducidos deberán poseer características de originalidad. Se entenderá que el trabajo de traducción es original cuando combine adecuadamente los tipos de traducción idiomática y parafraseada. Las traducciones deben cumplir todo el proceso de selección.

Cada número podrá incluir traducciones y reseñas bibliográficas que no superen la quinta parte de los artículos y ensayos.

Los textos serán enviados en dos archivos, tamaño A4, tipo Microsoft Word 2003: un archivo anónimo con el texto sin mención o referencias del autor y un archivo con el texto que será publicado en la Revista señalando el nombre completo del autor y correo electrónico. El Comité Editorial asignará un número correlativo al archivo anónimo, colocando el número asignado al archivo que contiene los datos del autor. El archivo anónimo será enviado al evaluador externo, cuya opinión será comunicada al autor por el Comité Editorial.

Los textos deben estar escritos con un estilo claro. Si bien la revista es de carácter científico, el Comité Editorial aconseja evitar el uso de un lenguaje muy especializado.

Los textos deben ser enviados después de una rigurosa revisión ortográfica.

Los textos aprobados y que no sean incluidos en el número objeto de convocatoria se reservarán para su publicación en los siguientes números. La no inclusión en el próximo número faculta al autor a retirar su colaboración y publicarla en otro medio impreso o electrónico. El autor comunicará su decisión dentro del mes siguiente de publicado este número.

En relación con los derechos de autor, los autores que colaboran con I VARDANDE no reciben retribución económica y mantienen sus derechos morales, concediendo a los editores los derechos para publicar sus textos.

El Departamento de Traducciones de I VARDANDE está facultado para efectuar traducciones de los títulos, resúmenes y palabras clave en español de los textos publicados.

Los autores pueden disponer de sus textos para su publicación en otros idiomas. Esta facultad se extiende a la publicación de los títulos, resúmenes y palabras clave que hubieran sido traducidos por el Departamento de Traducciones e incluso a la utilización de las traducciones realizadas por los traductores de este Departamento si lo estiman conveniente. Asimismo, los autores pueden utilizar sus derechos patrimoniales para republicar sus trabajos en cualquier otro medio impreso o electrónico no dedicados a los estudios semióticos o fenomenológicos con el único requisito de reconocer la previa aparición del texto en la revista científica I VARDANDE Revista Electrónica de Semiótica y Fenomenología Jurídicas, incluyendo el dominio en la red de la Revista y el nombre de la Entidad Editora y únicamente cuando hayan transcurrido seis meses de publicado el texto.

Más información sobre las normas de publicación, sistema de arbitraje y proceso de selección en: http://revistas.pucp.edu.pe/ivardande/guia-para-autores-de-la-revista

No hay comentarios.: