domingo, 30 de enero de 2011

Cultura política de la democracia en México - 2010

El Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), ha publicado el estudio del Barómetro de las Américas: Cultura política de la democracia en México, 2010.
Consolidación democrática en las Américas en tiempos difíciles
, cuyos resultados son de interés y relevancia en materia de política pública para los ciudadanos, las ONGs, los académicos y los gobiernos de los distintos países, así como para la comunidad de donantes internacionales. Se espera que pueda ser utilizado no sólo para ayudar al avance de la agenda de democratización, sino que también sirva a la comunidad académica que ha estado involucrada en la tarea de determinar qué valores son los que más probablemente promueven una democracia estable.

Para cada país y en perspectiva comparada, se examinan temas como la legitimidad política, la tolerancia política, el apoyo a la democracia estable, la participación de la sociedad civil y el capital social, el estado de derecho, las evaluaciones del gobierno local y la participación ciudadana en los mismos, la victimización por delincuencia, la victimización por corrupción y el comportamiento electoral. Para el año 2010, se enfocan en nuevas áreas, en particular la crisis económica y cómo la misma estaba afectando a los ciudadanos. El informe de cada país contiene análisis de éste y otros temas importantes relacionados con los valores y el comportamiento democráticos.

Cultura política de la democracia en México 2010

No hay comentarios.: