jueves, 16 de diciembre de 2010

Premio a excelencia educativa a la UAA

Premio a excelencia educativa SEP, de nuevo a la UAA

Programas de licenciatura dentro del nivel I de CIEES

16/12/2010

MEXICO, D.F.- Por segunda ocasión consecutiva la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió el Premio a la Excelencia Educativa, que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Al comprobar que la totalidad de sus programas de licenciatura evaluables se encuentra dentro del nivel I de CIEES o acreditados por algún organismo perteneciente a COPAES, la UAA se mantuvo como una universidad pública ejemplar.

El rector Rafael Urzúa Macías, al recibir este reconocimiento de manos del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó que este es un reconocimiento a la comunidad universitaria en su conjunto. Externó además que no se trata del esfuerzo de una persona o de un trienio, sino de una forma de trabajar que ha sido amalgamada durante 37 años.

El titular de la SEP resaltó que desde el año 2004 y durante la administración del rector Rafael Urzúa Macías, 2005-2010, se ha entregado este premio a la calidad de esta universidad pública. El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, resaltó que la excelencia educativa es un imperativo y una vía para impulsar el desarrollo social de nuestro país. Hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual se ha situado en un lugar privilegiado a nivel nacional, por los altos niveles de calidad académica y manejo administrativo.

Es importante señalar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue de las primeras trece instituciones de educación superior que en 2004 fueron reconocidas, de ellas ocho universidades públicas que dieron origen al Consorcio de Universidades Mexicanas, recordó.

Indicó que las Universidades Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la Universidad de Colima, la del estado de Hidalgo y la Autónoma de Aguascalientes, son sin duda ejemplos que se deben seguir por todas las demás instituciones en su tipo.

Durante la ceremonia de premiación a la Excelencia Educativa 2010 se reconoció a 50 universidades, de las cuales 30 obtuvieron la mención por primera vez y el restante lo ha refrendado.

Fuente: Hidrocálido

No hay comentarios.: