lunes, 13 de septiembre de 2010

La magia culinaria peruana

El Perú es mucho más que el cebiche y Machu Picchu

La riqueza y la cultura del Perú van mucho más allá de lo que se sabe fuera como el santuario de Machu Picchu y su plato de bandera, el cebiche, y eso es fácil sentirlo cuando se conoce más sobre su pisco y se visita ferias como Mistura, sostuvo la periodista argentina Diana Pazos, enviada especial a Lima del suplemento Viajes, del diario Clarín de Buenos Aires.

Pazos manifestó, que a sus lectores les hará conocer el amor que los peruanos sienten por su comida y lo orgullosos que están de haber nacido en esta tierra y de tener los productos que produce su territorio.

“He apreciado el orgullo y la pasión de los productores que han traído desde las chacras sus productos. Es emocionante ver todo esto”, señaló al referirse a los agricultores que fueron premiados y reconocidos en Mistura.

Sostuvo que esta feria y el trabajo que los cocineros peruanos están haciendo para desarrollar la culinaria nacional es un ejemplo a seguir “por la organización, por la identidad y el amor que transmiten a lo suyo”.

Se confesó admiradora de las simpatías que despierta en el pueblo el chef Gastón Acurio, impulsor de Mistura, señalando que nunca había visto que un cocinero sea toda una celebridad para un país.

“Esa imagen me la voy a llevar impregnada siempre”, anotó y agregó que nunca se hubiera imaginado la extensión, la magnitud, la cantidad de cocineros y la convocatoria de Mistura.

La periodista argentina llegó al Perú, junto a otros hombres y mujeres de prensa de Latinoamérica, invitada por PromPerú, entidad que los llevó a cubrir la Ruta de Pisco, en Ica.

Cabe indicar que ayer culminó la III Feria Gastronómica Mistura 2010, evento que tuvo como escenario el Parque de la Exposición en Lima.

Fuente: El Pueblo 13/09/10

No hay comentarios.: