domingo, 7 de marzo de 2010

Arequipa confirma récord mundial en rendimiento de arroz

Arequipa confirma récord mundial en rendimiento de arroz

Galardón. Más de 700 arroceros de Majes, Camaná, ocoña y tambo comparten el éxito. Valle arrocero de Majes se lleva el galardón por cuarto año consecutivo.

Un nuevo galardón para el valle arrocero de Majes, en Arequipa, que por cuarto año consecutivo impuso un récord mundial de rendimiento de arroz cáscara, con 15,967 kilos por hectárea (ha), en la variedad NIR.

Este nuevo logro corresponde al productor David Espejo Manrique, quien obtuvo el primer lugar durante el IV Festival del Arroz realizado en Corire. El segundo lugar fue alcanzado por el productor José Quispe Villafuerte, con 15,916 kilos por ha. El tercer puesto correspondió al productor Asunto Becerra Becerra, con 14,163 kilos por ha.

En la variedad Tinajones, el primer lugar fue para el productor Fritz Valcárcel Talavera, con 15,812 kilos por hectárea.

Más de 700 arroceros de Majes, Camaná, Ocoña y Tambo compartieron el nuevo éxito arequipeño, que fue destacado por Luis Zúñiga, presidente de los arroceros de Majes, como la confirmación de las calidades de tierra y producción y manejo del cultivo en Arequipa.

La clave

Líderes. El promedio de producción en Majes es de 13 toneladas por hectárea frente al promedio nacional de 8 toneladas y el mundial de 4 toneladas por ha.

Fuente: La República

No hay comentarios.: