jueves, 25 de marzo de 2010

Arequipa con mayor crecimiento económico entre ciudades latinoamericanas

Entre el 2003 y 2008 tuvo mayor desarrollo económico

Sorprende a América como crece Arequipa

Tenemos excelente reputación, pero no lo creemos

Entre los años 2003 y 2008, Arequipa tuvo uno de los mayores crecimientos económicos entre las ciudades de América Latina y actualmente ocupa el puesto 28 en el ranking de las mejores localidades para hacer negocio en el continente.

Los datos fueron obtenidos de un estudio, de ente especializado en economía, que culminó en mayo del 2009.

Arequipa figura allí con un crecimiento per cápita del PBI del 66,1%. Los expertos dijeron que es la ciudad de América Latina con mayor crecimiento económico y que figura en el puesto 28 de las mejores localidades para hacer negocios privados.

La primera es Sao Paulo y después Santiago de Chile y Miami. En el Perú sólo está delante de Arequipa, Lima y luego Trujillo con el puesto 40.

Jorge Melo Vega Castro, gerente general de la consultora Responde: Responsabilidad Social, dijo que un aspecto curioso del estudio es aceptar que los propios arequipeños no creen en la favorable reputación de su ciudad.

Arequipa está por delante de Concepción, Salta, Guayaquil, Cali y Medellín. Tiene una buena reputación que hay que defender y que se evidencia en convertirla en sede de certámenes como Apec, convenciones mineras, Cade y otros.

Fuente: El Pueblo, marzo 25

No hay comentarios.: