domingo, 26 de julio de 2009

Urge construir una oposición orgánica con capacidad de propuesta, articulación y gestión

El Partido Aprista retendrá por cuarto año consecutivo la Mesa Directiva del Congreso de la República luego que el congresista Luis Alva Castro ganara esta mañana por 59 votos, imponiéndose ante la representante de la oposición, Rosa Florián, quien obtuvo 47 votos.

Acompañan a Alva Castro para el periodo 2009-2010 la legisladora fujimorista, Cecilia Chacón como primera vicepresidenta; Wilson Michael Urtecho de Alianza Nacional como segundo vicepresidente y Antonio León Zapata del Bloque Popular, en la tercera vicepresidencia.

Entre tanto la lista de oposición presentó como candidata a la legisladora Rosa Florián Cedrón, cuya fórmula a la Mesa Directiva estuvo compuesta por los congresistas Yonhy Lescano de Alianza Parlamentaria, Isaac Serna de UPP y José Saldaña Tovar de BP.

Con esta elección de la Mesa Directiva del Congreso tenemos status quo para rato -al menos durante un año más-, por ello definitivamente urge profundizar la construcción de una oposición orgánica con capacidad de propuesta, articulación y gestión, que trascienda el espacio del Legislativo. Parafraseando a César Vallejo no podemos dejar de decir que “hay hermanos mucho por hacer”.

No hay comentarios.: