lunes, 20 de julio de 2009

Culminó evaluación de proyecto integral de transporte público en Arequipa

MISIÓN EXTRANJERA CULMINÓ EVALUACIÓN DE PROYECTO INTEGRAL DE TRANSPORTE PÚBLICO EN AREQUIPA

La misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la entidad EMBARQ, socios estratégicos del municipio provincial de Arequipa en la modernización del transporte, culminó luego de cuatro días la serie de reuniones de coordinación y evaluación del proyecto destinado a modernizar y ordenar el transporte público de la ciudad.

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, se reunió con los integrantes de la Misión CAF y EMBARQ, en la actividad más importante que realizaron en Arequipa.

Durante el evento los jefes de la misión informaron al alcalde arequipeño, las principales conclusiones y propuestas para seguir adelante con el proyecto, entre las cuales destacaron el reconocimiento a la alta calidad del estudio de factibilidad, financiado de manera conjunta entre la CAF y EMBARQ, cuya aprobación por parte del SNIP ha permitido su declaratoria de viabilidad.

Indicaron al burgomaestre que la municipalidad está en condiciones de ejecutar un conjunto de obras viales que beneficiarán directamente a la población de Arequipa.

También se recomendó que la reforma del transporte y la implementación del nuevo Plan de Rutas debe ser progresivo para que los actuales transportistas no sean marginados del Sistema Integral de Transporte (SIT).

Igualmente indicaron la necesidad de realizar un conjunto de análisis y estudios complementarios para garantizar los mejores estándares de calidad en todos los componentes del proyecto, para lo cual la CAF y EMBARQ, reafirmaron su compromiso de continuar apoyando a la comuna.

El representante de la CAF, Francisco Wulff dejó abierta la posibilidad de otorgar un préstamo para completar el financiamiento de los 280 millones de soles que se necesitan para la ejecución de la inversión pública, la cual necesariamente debería contar con el aval del Ministerio de Economía.

La misión llegó a la ciudad de Arequipa el pasado 14 de julio y durante cuatro días realizaron una serie de reuniones de coordinación y de afinamiento del trabajo realizado en el proyecto "Mejoramiento Integral y Sostenible de los Servicios de Transporte Público en la ciudad de Arequipa".

Luego de dos horas de fructífero diálogo, realizado en el salón VIP del Aeropuerto Rodríguez Ballón, se reafirmó la alianza estratégica entre la comuna arequipeña y la CAF-EMBARQ, con un fuerte abrazo y con el compromiso de seguir adelante hasta hacer realidad este proyecto que beneficiará directamente a 600 mil usuarios del transporte público arequipeño.

Participaron en la reunión el jefe de la Misión Francisco Wulff, director de Análisis y Programación Sector Infraestructura; el asesor de la vice presidencia de Infraestructura, Jorge Kogan y Soraya Azán, especialista en Transporte, responsable del proyecto SIT.

La misión de EMBARQ, estuvo jefaturada por Luís Gutiérrez Aparicio, director para América Latina, quien estuvo acompañado por los especialistas Claudia Adriazola y Darío Hidalgo.

Participó también en la cita el gerente de Transportes de la municipalidad provincial, Walter Aguirre.

Fuente: http://www.quepasa.pe/ultimasnoticias.php?subaction=showfull&id=1248101833&archive=&start_from=&ucat=3

No hay comentarios.: