sábado, 25 de abril de 2009

Crisis financiera hundirá a 90 millones de personas en la pobreza extrema

Crisis hundirá a 90 millones de personas en la pobreza extrema

Según el último informe del Nanco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Mil millones de personas padecerán de hambre crónica.

Washington. EFE.

La crisis financiera con epicentro en Wall Street, que desató una recesión económica global, hundirá a entre 55 millones y 90 millones de personas más en la pobreza extrema este año, alerta un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según las últimas cifras disponibles, más de 1,300 millones de personas viven en la pobreza extrema en el mundo en desarrollo, el equivalente al 25% de la población.

El “Informe sobre seguimiento global 2009” divulgado ayer alerta de una situación de “emergencia” y advierte que más de 1,000 millones de personas padecerán de hambre crónica a raíz de la “gran recesión” que castiga al planeta. El estudio sale a la luz en vísperas de la reunión semestral conjunta del BM y el FMI, del fin de semana en Washington.

La contracción económica mundial revertirá los logros en la lucha contra la malnutrición y convierte en “especialmente urgente” la necesidad de invertir en el sector agrícola, indica el informe.


Para el Banco Mundial el objetivo de reducir a la mitad la pobreza extrema para el 2015 frente a los niveles de 1990 es aún alcanzable, aunque “abundan los riesgos”.

Organizaciones como Oxfam instaron a una actuación inmediata para paliar la tragedia humana que se esconde tras la crisis.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090425/15/pagina/14

No hay comentarios.: