lunes, 16 de febrero de 2009

¡¡¡"La Teta Asustada" gana el Oso de Oro!!!!

La teta... lidera taquilla española
Lun, 16/02/2009 - 11:36

Tras llevarse el Oso de Oro en la Berlinale y a unos pocos días de su estreno en España, La teta asustada se ha convertido en la cinta líder de la cartelera ibérica.

Así, luego de imponerse en Berlín a directores de la talla de Stephen Frears, Bertrand Tavernier y Mitchell Lichtenstein, la película de Claudia Llosa vuelve a resaltar entra los pesos pesados del cine y es la más vista en España, superando a dos cintas nominadas al Oscar como Slumdog Millionaire y The reader.

Asimismo, muchos cibernautas han accedido en el portal Youtube a los videos de la premiación del sábado en Berlín. Es así que el blog El Útero de Marita informa sobre las palabras en quechua que la emocionada Magaly Solier pronunció y cantó luego de conocer la consagración de su segundo filme. “A todas las mujeres, a todas las mujeres del Perú y del mundo, a todas les digo que no tengan miedo de decir lo que sienten, sean como Fausta (su personaje)”. Luego cantó: “Cuando era pequeñita me caí, y mi mano me rompí, y ahí me cantaste. Cantemos, cantemos, lo que es hermoso cantemos, nuestro dolor escondamos para olvidarlo, mamita; cántame, mamita”. Ella prepara su primer disco de huaino fusión, Warmi, del cual algunos extractos se pueden oír en su web magalysolier.com.

Teta saludada por Alan García Pérez

Ayer, el primer mandatario se unió a la alegría generada por la consagración de la cinta de Claudia Llosa en el Festival de Berlín con las siguientes palabras: “Me alegra mucho que ese cine serio nos traiga lauros desde Europa”, dijo, dejando abierta la posibilidad de que la cineasta reciba un homenaje presidencial como se habitúa cuando un peruano logra importantes premios en el exterior.

“Felicito a la directora Llosa porque creo que son su juventud, su imaginación y su calidad de trabajo lo que nos da una presencia mundial. Esto es importantísimo. Es parte de nuestra autoestima que a veces se nos cae rápidamente”, añadió el mandatario en conversación con RPP, luego de resaltar la gravedad del tema que toca el filme.

El dato

Debutante. Doris María Ramírez, quien debutó con un pequeño papel en La teta asustada, recibió un homenaje en su tierra natal por el triunfo del que también forma parte. “Me puse muy contenta con la noticia y al rato recibí un homenaje de los vecinos de Huancayo”, dijo. (Edición Fama)

Fuente: http://larepublica.pe/node/174514

Compartimos el decir de "El Útero de Marita" (http://utero.pe/2009/02/14/la-teta-asustada-gana-el-oso-de-oro/): No importa cuántos signos de (verdadera) admiración le ponga al título, no le harán justicia a esta noticia histórica. Se trata del premio más importante que ha recibido alguna vez una película peruana…

No hay comentarios.: