jueves, 9 de octubre de 2008

Imprecisión en el portal web del Gobierno Regional de Arequipa

Una imprecisión en el portal electrónico del Gobierno Regional de Arequipa

Los portales de transparencia de las instituciones públicas no sólo deben contener información relevante amparada en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806) y sus modificatorias, es necesario también que se muestren “amigables” para que la ciudadanía pueda acceder óptimamente.

En la parte inferior del portal electrónico del Gobierno Regional de Arequipa (http://www.regionarequipa.gob.pe/) aparece la imagen “Transparencia Económica Perú” el cual es un “link” que nos deriva a la página web de la Asociación Civil Transparencia y no al del Portal de Transparencia del Estado Peruano -como pretende si tenemos en cuenta el logo que se encuentra en la dirección http://transparencia-economica.mef.gob.pe/- ni tampoco nos conduce a la información propiamente de la gestión regional como debería corresponder. En enero de este año inicialmente suponíamos que se trataba de un simple “detalle” que sería subsanado, sin embargo la constatación de hoy jueves 09 de octubre no deja de llamarnos la atención.

Recomendación: Haría bien el Gobierno Regional de Arequipa en subsanar “detalles” como el expuesto líneas arriba en aras de proporcionar a la ciudadanía arequipeña y del mundo entero la información más precisa.

1 comentario:

Jaime Paredes Calla dijo...

Afortunadamente, hoy viernes 17 de octubre el Gobierno Regional de Arequipa ha corregido esta imprecisión, merece la pena destacarlo.

Jaime