viernes, 18 de enero de 2008

Regiones evalúan medida contra Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Regiones evalúan medida contra Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se reunirá en Lima.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Yehude Simon, anunció que el miércoles el Ejecutivo de esa agrupación –integrada por siete jefes de región– se reunirá en Lima para definir si presentan o no demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE).
Simon indicó que al encuentro también asistirá el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, para que sustente la inconstitucionalidad de la norma recientemente aprobada.
"Él ha sido el gestor de este planteamiento. Si se justifica el pedido de Arequipa, haremos la consulta a todos los presidentes regionales para estructurar la demanda y presentarla con la firma de todos", argumentó el también presidente regional de Lambayeque.
En otro momento, Simon refirió que, de no aprobarse el pedido de Guillén, la ANGR hará observaciones a la ley y las expondrá al jefe del Estado, Alan García.
"El 28 de marzo tenemos un encuentro con el Presidente y ahí habrá espacio para poder conversar y corregir", dijo Simon. Según explicó que lo que más les preocupa es que en la LOPE se convierte a los ministerios en "instancias de coordinación".

No hay comentarios.: