sábado, 22 de diciembre de 2007

Emplazan a Presidente de la República aclarar tema Angostura

Emplazan a presidente aclarar tema Angostura

:: Gobierno Regional convocó a fuerzas vivas para este miércoles 26
:: Cercado/Gisela Vilca A.

Arequipa no aceptará burlas. Ayer el presidente de la región, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, emplazó al presidente de la República, Alán García Pérez, y al premier Jorge del Castillo, a través de una carta, para que se pronuncien sobre el cofinanciamiento del proyecto Majes - Siguas II.

La misiva también fue remitida al presidente del ProInversión, David Lemor. "Hemos enviado una carta al presidente del Consejo de Ministros para exigirle cumpla su compromiso de cofinanciar el proyecto Majes-Siguas", señaló Ronald Arenas Córdova, gerente del proyecto, al revelar que una copia fue remitida al mandatario de la República, Alan García Pérez. El funcionario precisó, que en el documento hicieron tres pedidos, el principal, rechazar la insinuación de un funcionario del MEF (Miguel Prialé, director de Programación Multianual), quien condicionó la viabilidad del proyecto, siempre que ellos no inviertan en el mismo. Pidieron, además, se rectifique la posición del citado funcionario y se respete los acuerdos firmados en actas.

Convocan a fuerzas vivas. Informó, además, que todos los representantes de la sociedad civil de Arequipa, alcaldes, FACA, FDTA, Cámara de Comercio e Industria, colegios profesionales, entre otros, fueron convocados para el miércoles 26 de diciembre a las 18:00 horas en el Paraninfo de Arequipa."No nos quedaremos callados y acordaremos acciones ", dijo, tras señalar que el presidente regional acatará y apoyará cualquier decisión.

Por su parte, el vicepresidente regional, Carlos Leytón Muñoz, afirmó que los técnicos trabajarán en subsanar las últimas observaciones que hizó el MEF, pero refirió que el Gobierno aprista no tiene decisión política hacia este proyecto.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=29146

No hay comentarios.: